Thursday, February 4, 2016

Máscaras textuales

Sylvia Plath decía que sus poemas surgían de la experiencia sensitiva y emocional, no podía estar más en lo cierto, cuando escribimos sentimos, es como vivirlo. No es una copia de la realidad, pero es una emulación. El cerebro es impresionante y con tan solo pensar en ciertas cosas puedes ver, comer, besar, escuchar, oler y saborear el recuerdo que haya venido a tu mente. Cuando utilizas una pluma y papel es todavía más poderosa la intención.  Es como cerrar un pacto. Como hacer hechizo. 
El problema del escritor es la falta de concentración y el miedo a probar algo nuevo, la inconstancia, no leer a otros autores mejores, no pedir retroalimentación. Si el escritor solo se centra en su opinión es tan solo un narcicista.
La práctica y la lectura son las herramientas más valiosas que posee el escritor. También debe permitirse excesos. Crear escenarios y personajes que no le gusten del todo y así explorar su creatividad. 
Un escrito puede expresar diferentes cosas. A veces los escritores utilizan el medio escrito para explorar sus perversiones o sueños frustrados. Como un ejemplo: un adolescente que ansía por tener sexo, drogarse y tener mucho dinero, probablemente escribirá un cuento en el que esto le suceda. 
Yo pienso que lo más difícil es crear un personaje que no te convenza tanto como principal y dar continuidad a la historia o al poema.

2 comments:

  1. No sé que sea mas complicado,
    Pero me gusta más tratar de escribir un poema que un cuento corto.
    El poema pude no tener personajes en sus versos, pero siémpre termina dándote un puño en la cara o acariciando tu alma...

    ReplyDelete
  2. Me gustan los dos, pero prefiero los poemas también.

    ReplyDelete